FACULTAD DE INGENIERIA, CIENCIAS Y ADMINISTRACION
SECRETARIA DE FACULTAD
CONSEJO EXTRAORDINARIO DE FACULTAD
SECRETARIA DE FACULTAD
CONSEJO EXTRAORDINARIO DE FACULTAD
TEMUCO, JUEVES 15 DE JUNIO DE 2006
ACTA Nº / 2006
AUDITOTIUM DE LA FACULTAD, CAMPUS A. BELLO, 12:10 HORAS
Asisten los señores Plinio Durán (Decano), quien preside, Jaime Bustos (Vicedecano), Leonardo Pino (Director de Pregrado), Olga Mualín (Directora de Postgrado e investigación), Juan Bustamante (Encargado de Extensión), Fernando Perich (Encargado de Apoyo Docente), los Directores de Departamento Srs. V. Bifani (Ing. Química), Hernán Burgos (Matemática y Estadística), Felipe Gallardo (Ciencias Químicas), Guillermo Jiménez (Ingeniería en Obras Civiles), Cristián Mallol (Ingeniería Matemática), Juan C. Parra (Ciencias Físicas) y Gamaliel Zapata (Ingeniería de Sistemas) los siguientes Dirigentes Estudiantiles: Álvaro Boehmwald.(Vicepresidente CCAA FICA), Víctor Cabezas (Extensión y Comunicaciones IEI), Rodrigo Carrillo (Vicepresidente ICI-I), José Miguel González (Presidente ICI-I), Hardy Medina (Presidente ICI-B), Daniela Nauto (Vicepresidente Ing Construcción), Carlos Peña (Presidente CCAA FICA), Carolina Pérez (Secretaria Actas CCAA FICA), Patricio Sánchez (Presidente IEI) y José M. Urra (Vicepresidente I. Ambiental). Actúa como Secretario de Facultad (S) el Sr. Valerio Bifani.
Punto único a tratar: Movimiento estudiantil.
El Decano informa que:
1. El Consejo de Decanos se reunió en el día de ayer (miércoles 14) con la Sra. Rectora (S) para analizar la solicitud de recalendarización de las actividades académicas del semestre en curso.
2. En dicha reunión hubo posiciones distintas entre los decanos en cuanto a aceptar una recalendarización, por lo que se acordó no modificar el actual calendario pero que cada Facultad analice su propia situación y adopte las medidas necesarias para asegurar una flexibilización de las actividades académicas que permita una adecuada calendarización de las actividades evaluativas.
3. Además, y de acuerdo a las necesidades de cada Facultad, se flexibilizarán los plazos de término de actividades lectivas, del período para evaluaciones finales resguardando que no se superpongan actividades lectivas y evaluativas, se extiende el plazo para el ingreso de calificaciones en actas electrónicas hasta el 31 de julio y el plazo para solicitud de continuidad de estudios hasta el día 4 de agosto.
4. Todo lo anterior con el propósito de dar la mayor cantidad de facilidades para una conclusión adecuada del actual semestre académico.
5. Por otra parte, desde las 10 de la mañana el Decano se mantuvo reunido con los dirigentes estudiantiles para llegar a un acuerdo y redactar una propuesta para ser presentada al Consejo de Facultad, pero desafortunadamente no se pudo llegar a un acuerdo por lo que no hay una propuesta única.
Después de un intercambio de opiniones donde participan diversos Consejeros, el Sr. Carlos Peña, Presidente del CCAA de la Facultad lee la carta respuesta de la Sra. Rectora (S) a la Mesa Universitaria Interfacultades, cuyo resumen había expuesto el Sr. Decano.
Después de un amplio intercambio de opiniones, en los que participan diversos Consejeros y algunos Dirigentes Estudiantiles, se acuerda:
1. No realizar evaluaciones (pruebas) esta semana y postergar para la semana del 19 al 24 de junio las pruebas programadas para la semana de 12 al 17,
2. Extender en caso necesario el término de las actividades lectivas hasta más allá del 7 de julio (14 o 21-julio), cuidando la no superposición con actividades evaluativas, con el propósito de cubrir al máximo posible el programa de asignatura
3. En consonancia con lo anterior, en caso de ser necesario, será posible rendir la última evaluación de aquellas asignaturas que lo requieran en la semana del 31-julio al 4-agosto. Similarmente, el examen de repetición podrá rendirse en la semana del 7-11 de agosto.
4. Cada Director de Departamento recabará de los profesores de su unidad la información acerca de cada una de las asignaturas impartidas, en el sentido de conocer mecanismos y calendario de término de cada una. Esta información deberá enviarse al decano a más tardar el 10-julio para que éste gestione la prórroga de cierre de las actas electrónicas correspondientes.
5. El Consejo aprueba dar las flexibilidades de justificación de inasistencia a actividades de evaluación y laboratorio ocurridas entre el 24-mayo y el 16-junio. El decano instruirá a los Directores de Carrera en tal sentido.
6. Se recomienda flexibilizar el inicio de actividades lectivas del segundo semestre para dar facilidades a los estudiantes para formalizar sus trámites académicos.
Atentamente, CAICII








