Lunes 05 de Junio de 2006
12:00 Asambleas de Carrera FICA, en el Sector "R", si eres alumnos de la FICA, no faltes, es para TODAS las carreras.
15 : 30 Foro LOCE... Lucro o cambio estrutural??
Seis panelistas (Destacan: rep. colegio de profesores, estudiante UFRO, estudiente UCT, rep. Estudiante Secundario)
Auditorio Facultad de Medicina
Miercoles 07 de Junio de 2006
Constituir la Mesa integrada con el Gobierno Regional y los representantes de cada Universidad (UFRO y UCT) y representates Secundario. (tentativo)
De todos modos, el Consejo de Presidentes de la Universidad de La Frontera se adhiere al PARO Nacional convocado por los Estudiantes Secundarios.
Pauta de información referente al proceso de movilización
¿Por qué?
Porque este momento posee una gran oportunidad y hay que sumar, porque nos corresponde contribuir al desarrollo de la educación igualitaria y de calidad, porque si tenemos la posibilidad de cambiar esta LOCE, entonces podremos exigir que las carreras de ingeniería sean exclusivas de impartir en las universidades pues éstas entregan y conducen a grados académicos, porque es esencial elevar la calidad como también disminuir la segmentación y las actuales desigualdades en los aprendizajes de los estudiantes según su condición socioeconómica, porque junto con la discusión y modificación de la LOCE tenemos la obligación de pronunciarlos contra la acreditación y el sistema de aseguramiento de la calidad que es una farsa y un negocio, porque no queremos que se sigan creando instituciones de educación con esta lógica inequitativa y reaccionaria del mercado.
Porque este momento posee una gran oportunidad y hay que sumar, porque nos corresponde contribuir al desarrollo de la educación igualitaria y de calidad, porque si tenemos la posibilidad de cambiar esta LOCE, entonces podremos exigir que las carreras de ingeniería sean exclusivas de impartir en las universidades pues éstas entregan y conducen a grados académicos, porque es esencial elevar la calidad como también disminuir la segmentación y las actuales desigualdades en los aprendizajes de los estudiantes según su condición socioeconómica, porque junto con la discusión y modificación de la LOCE tenemos la obligación de pronunciarlos contra la acreditación y el sistema de aseguramiento de la calidad que es una farsa y un negocio, porque no queremos que se sigan creando instituciones de educación con esta lógica inequitativa y reaccionaria del mercado.
En la práctica…
- Asambleas de carrera o departamento (1 diaria)
- Temas internos (para trabajar en este momento y aprobar la paralización)
- Entregar información sobre los logros que como facultad hemos obtenido (según documentos que ustedes poseen)
Recalendarizacion:
Este tema lo trabajamos el lunes pues necesitamos ayuda institucional para poder proseguir correctamente con las movilizaciones, esta recalendarización consta de dar una semana de plazo sin evaluaciones contado desde cuando normalicemos académicamente. Además se solicitara que el calendario propuesto busque la forma de cuadrar dos o tres pruebas por semana como máximo.
¿Y si no funciona?
Entonces habría que evaluar la toma de nuestra casa de estudios
Eso es todo, creanse el cuento
CCAA FICA
Info by CAICII








