El próximo 1° de agosto, seis alumnos de nuestra Facultad, viajarán hasta Alemania para cursar un año de estudios especializados en ese país europeo, gracias a un convenio suscrito entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico - DAAD y la Universidad de La Frontera.
Jonathan Quijada y Luis Cortés, de Ingeniería Civil Electrónica; Claudio Castillo, de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos; Fabián Bustamante e Ignacio Oñate, de Ingeniería Mecánica; y John Fritz, de Ingeniería Civil Industrial mención Informática, son los estudiantes beneficiados que, en menos de dos semanas, se embarcarán en un viaje que promete ser muy beneficioso para ellos, considerando que Alemania es, hoy día, una gran potencia científica y tecnológica.
Por lo mismo, y a contar de agosto, el día a día de estos jóvenes se transformará en un verdadero desafío, el cual deberán sortear con mucha responsabilidad y esfuerzo, para aprovechar al máximo esta oportunidad de estudiar en el extranjero.
De esta forma, los estudiantes podrán adquirir herramientas de aprendizaje que complementarán la formación profesional que, actualmente, les brinda nuestra Casa de Estudios; además de vislumbrar nuevas y mejores posibilidades laborales.
En este contexto, hace un par de días se efectuó un desayuno de despedida de los jóvenes becados, el cual contó con la participación del Rector de la Universidad de La Frontera, Mg. Sergio Bravo; del Decano de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración, Dr. Plinio Durán; de la Directora de Cooperación Internacional, Tatiana Diener y de Marlene Kullmer y Osvaldo Frindt, gestores de esta Beca en nuestra Universidad y grandes colaboradores en materializar esta oportunidad para los estudiantes.
El CAICII quiere dar las felicitaciones por este tremendo logro a estos compañeros de la Facultad, pero en especial a nuestro compañero de carera, Sr. John Fritz, deseándole lo mejor en este nuevo desafío que ha decidido emprender. De mas estará decir que cuenta con todo el apoyo que podamos darle como CAICII, y esperamos que a través de los medios de comunicación que poseemos pueda compartir sus vivencias y no se sienta tan sólo en Deutschland.
Sabemos que de regreso, podrá retroalimentarnos a todos los compañeros, de manera de motivarnos a hacer grandes cosas y vivir nuevas experiencias.
Recordemos que los ICII estamos para grandes cosas.
Der CAICII wünschest dir a gutes reise lieber freund. Trinkest viele Bier und kennet du viele Deutschland mädchen für bringst deine Freunde.
(Mi traductora personal no se acordaba mucho, pero espero que entiendas la indea jaja)
Atentamente, CAICII.