Para retribuir de manera formal el compromiso y dedicación de los estudiantes, la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, realizó la solemne ceremonia en que se entregó el Premio a la Excelencia Académica 2009.
El evento -realizado en Hotel Panamericana de Temuco- contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos, homenajeados, familiares y amigos. En la oportunidad, el Vicerrector Académico de la UFRO, Juan Manuel Fierro Bustos, manifestó que “estamos concluyendo un año de muchos logros institucionales, que nos permiten mirar con seguridad y serenidad institucional el futuro”.
“En este contexto, y en el ámbito de la ceremonia, reconocemos a este selecto grupo de estudiantes, cuyo premio de excelencia académica da prueba de sus méritos, capacidades y perseverancia que los sitúa en la condición de primeros entre sus pares. El mayor premio al que la Universidad puede aspirar es que no abandonen este camino, pues la mejor retribución a los esfuerzos es no rendirse a las dificultades y continuar siendo reconocidos”, expresó.
Por su parte, el Director de Desarrollo Estudiantil, Guillermo Davinson, felicitó a cada uno de los homenajeados por el importante logro académico. “Asistir a esta ceremonia de premiación es el mejor testimonio de la fructífera labor educativa que nuestra Casa de Estudios desarrolla, presentando a la comunidad a este selecto grupo de estudiantes, cuya condición académica los hace merecedores de la máxima distinción entre sus pares”, indicó.
Jóvenes con Talento y de Esfuerzo
Entre aplausos, uno a uno fueron subiendo al escenario los jóvenes protagonistas de una ceremonia que les reconoce el esfuerzo que a diario realizan por un desarrollo profesional integral. De mano de sus respectivos Decanos, recibieron un diploma y un incentivo monetario consistente en 6 UTM.
Distinción especial recibió el estudiante que obtuvo el mejor promedio de la Universidad, que este año nuevamente fue para el alumno de Ingeniería Civil Industrial mención Informática, Armin Luer Villagra, quien argumentó que “recibir este incentivo es una gran responsabilidad y un desafío constante pues significa estar superándose de manera continua en cada una de las etapas de la vida, pero también sé que es una posibilidad de tentar a otros con la visión de que si se pueden lograr los sueños, con tenacidad y perseverancia”.
Por su parte, Martina Gottschalk Rademacher, estudiante de la Carrera de Psicología, ofreció un discurso en representación de los alumnos becados y favorecidos con esta distinción, señalando que “la Universidad de La Frontera es una Institución de excelencia y exigencia a la vez; sin embargo, más allá del ámbito académico, hay una calidad humana en los docentes que se transmite tanto en el conocimiento como en la entrega afectiva, en el apoyo y compromiso con los alumnos”, sostuvo, agregando que obtener el Premio es un orgullo y una motivación.